Es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el sistema de garantía juvenil  

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete, han organizado un curso de técnico de reparación de teléfonos móviles, tablets y consolas.

El curso, que comenzará previsiblemente el 21 de octubre, es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, América Moreno, explicaba que el objetivo de esta actividad formativa es “conseguir la especialización y profesionalización del alumnado en un ámbito con muchas salidas profesionales y que resulta muy atractivo para los jóvenes”.  Asimismo, añadía que “con este completo curso, los alumnos adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder reparar todo tipo de teléfonos móviles y tablets, además de obtener la acreditación para trabajar en este campo, aumentando sus posibilidades de acceso al mercado del trabajo o incluso poniendo en marcha su propio negocio”.

El curso, que tendrá una duración de 215 horas, cuenta con una parte teórica y otra práctica. Los alumnos aprenderán a montar, desmontar y cambiar la pantalla del smartphone; usar el tester y solucionar problemas de cobertura y de carga; separar el cristal de la pantalla; soldar componentes; revivir teléfonos mojados, solucionar errores de software o liberar teléfonos móviles. Además, habrá un tema específico de reparación de consolas, en el que se adquirirán conocimientos sobre el desmontaje y montaje; verificar fallos comunes; cambiar la pasta térmica, el disco duro o la fuente de alimentación; y la instalación y reinstalación del Sistema Operativo Play Station.   

Junto a estos contenidos específicos, también se impartirán materias genéricas para mejorar la empleabilidad, fomentando las habilidades sociales y personales.

El curso se impartirá en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en camaradetoledo.com y realizar su inscripción a través del teléfono 628 30 49 00 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Cartel Taller de Teatro Infantil 2019 2020

fiesta de la vendimia

Cartel IV marcha solidaria miguelesteban

Reina de La Mancha 2019

diainternacionalbibliotecame

 

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Mujer