Los 50 participantes elaboraron un pastel vegetal y un brazo de gitano, siguiendo las indicaciones de los alumnos del curso de cocina que se ha impartido en la localidad

Un total de 50 niños y niñas migueletes, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, participaron en el concurso ‘Master chef de Miguel Esteban’, una novedosa iniciativa organizada por las Concejalías de Servicios Sociales y de Juventud del Ayuntamiento.

Durante dos días, los niños han disfrutado del arte culinario y han demostrado sus habilidades en la cocina elaborando dos platos fríos diferentes. Ataviados con guantes y gorro, el primer día, los chavales confeccionaron un sano pastel vegetal mientras que el segundo día tuvieron que preparar un sabroso brazo de gitano, “dos retos que los niños superaron con creces como auténticos profesionales de la cocina”.

Así lo indicaba el alcalde, Pedro Casas, que fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso. Casas destacó la “gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que por primera vez se lleva a cabo en Miguel Esteban y, dado que algunos niños tuvieron que quedarse en reserva al haber un límite de plazas, no se descarta volver a realizarlo en otras ocasiones”.

Asimismo, y tras felicitar a todos los niños por el gran trabajo realizado, explicó que “el objetivo de este concurso ha sido contribuir a que los niños se adentren en el mundo de la cocina y que aprendan desde pequeños a elaborar sus propios platos, que se conciencien sobre la necesidad de comer de forma sana y saludable, y que tomen conciencia de la importancia de aprovechar los recursos y no desperdiciar los alimentos”.

El alcalde también reseñó que otros de los objetivos de este concurso ha sido fomentar el trabajo en equipo y los comportamientos colaborativos, por lo que a la hora de elegir a los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta no sólo el sabor y la presentación de los platos, sino cómo se han elaborado y la relación entre los participantes.

El niño Adrián Muñoz Lara, de 9 años, ha sido el vencedor de este concurso mientras que Inés Martínez Escribano, también de 9 años, ha conseguido el segundo premio. El tercer premio ha recaído en Minerva Carrascosa Pradillo, de 10 años.

El jurado estuvo integrado por los alumnos del curso de ayudante de cocina que se ha impartido en Miguel Esteban dentro del programa Reincorpora-T. Ellos también fueron los encargados de explicar y dar las pautas necesarias a los niños para que todos confeccionaran los platos acordados.

 

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Juventud