Noticias

05Mar

Como colofón, los niños acompañaron a los Capitanes Infantiles en el corro de la Jota Pujada. La concejal de Festejos ha hecho un balance positivo del Carnaval 2019  

 El alumnado del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban fue el protagonista del desfile infantil de Carnaval organizado por el AMPA en colaboración con el Ayuntamiento miguelete. Acompañados por Gigantes y Cabezudos, los niños de Educación Infantil y Primaria recorrieron las calles de Miguel Esteban trasladando a los espectadores hasta el corazón de la Edad Media.

26Feb

Catorce agrupaciones de diferentes puntos ya se han inscrito en el desfile comarcal de Comparsas y Grupos. El Ayuntamiento iniciará el procedimiento de la declaración de la Jota Pujada como Fiesta de Interés Turístico Regional en el próximo pleno

Del 1 al 3 de marzo, Miguel Esteban celebrará su tradicional Fiesta de la Jota Pujada, un evento que ya se celebraba en el siglo XVIII y que confiere un carácter único al Carnaval miguelete.

23Feb

El miguelete Víctor Manuel Carreras ha sido el vencedor en la categoría general. Francisca Ramos, de Puebla de Almoradiel, ha vuelto a alzarse con el primer premio de la categoría femenina. Y Pablo Toldos, de Villa de Don Fadrique, ha sido el mejor en la juvenil. 

El VI Concurso Regional de Poda en Vaso organizado por la Concejalía de Agricultura de la localidad migueleta se ha consolidado como una cita ineludible para los virtuosos del campo.

11Feb

Tras imponerse al Albacete en la semifinal y al Talavera en la final.

El CB Miguel Esteban se ha proclamado campeón de la Copa Junior Basket de Castilla-La Mancha, que se ha disputado este fin de semana en la localidad. Los jóvenes jugadores de baloncesto se impusieron a sus rivales y demostraron el gran nivel de la cantera migueleta.

04Ene

Será este domingo, 6 de enero, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, y contará con la participación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música y la voz de Pablo Muñoz

El Auditorio Municipal de Miguel Esteban acogerá, este domingo 6 de enero, el tradicional Concierto de Reyes, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.

Más en Noticias