Ortman Erkavi y Virginia Mota, fueron los vencedores en categoría absoluta

Unos 250 corredores de todas las edades y de diferentes lugares se dieron cita en Miguel Esteban para participar en la VIII Carrera Popular ‘Los Charcones’, una prueba lúdico-deportiva organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete que se ha convertido en todo un referente del calendario estival.


El atleta Otman Erkavi fue el vencedor de la categoría absoluta masculina, al completar los 4,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 15 minutos y dos segundos. Por su parte, la deportista Virginia Mota, se proclamó vencedora de la categoría absoluta femenina con un tiempo de 17 minutos y 55 segundos. Víctor Medina y Elena Colina fueron los vencedores en categoría local masculina y femenina.


Previamente, fueron las categorías inferiores las que pusieron a prueba velocidad, resistencia y estado físico en unas carreras que también fueron seguidas por el numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido.


Uno de los momentos más esperados fueron las carreras de chupetines y pre-benjamines, que recorrieron una distancia de 100 y 200 metros respectivamente, entre ánimos y aplausos del público. Todos ellos recibieron como premio una medalla y una bolsa de chuches.


Además hubo premios para el club más numeroso, que recayó en el Club de Atletismo Almoradiel, con 15 componentes, y para los corredores más veteranos.


El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de esta carrera “que sirve de antesala a la feria y fiestas en honor a la Virgen del Socorro y que este año ha incrementado en casi un 20% la participación en categoría absoluta, por lo que las sensaciones han sido muy buenas”. Aún así, Rescalvo aseguraba que “la asignatura pendiente sigue siendo la participación local, puesto que la gente de Miguel Esteban piensa que es una prueba de carácter más profesional y es reacia a inscribirse, algo que habrá que intentar mejorar de cara al próximo año”.


Rescalvo también ha agradecido la colaboración de la Policía Local, de Protección Civil y de todos los voluntarios que han ayudado desinteresadamente “para que la carrera se desarrollase a la perfección”.


El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de entregar los trofeos y medallas junto al concejal de Deportes y a otros concejales del equipo de gobierno, como el concejal de Empleo, Marcelino Casas; la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, y la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez.

 

Todos los participantes en categoría absoluta recibieron una bolsa de corredor que incluía camiseta técnica, botella de vino de Miguel Esteban y una barrita energética.

 

Clasificación por categorías

  • Senior Masculino: 1º) Otman Erkavi; 2º) Ismael Almendros Arias; 3º) Rafael Medina.
  • Senior Femenino: 1ª) Virginia Mota Guzmán; 2ª) Patricia Marset Lara; 3ª) Sandra Villanueva Muñoz.
  • Local Masculino: 1º) Víctor Medina; 2º) Víctor Rodrigo; 3º) Fernando Casas.
  • Local Femenino: 1ª) Elena Colina; 2ª) María Toledo; 3ª) María Natividad Ramos.
  • Veteranos A Masculino: 1º) Miguel Díaz García; 2º) Luis Ortiz Sánchez; 3º) José Martínez-Grande Torresano.
  • Veteranos A Femenino: 1ª) Ana Belén Rubio García; 2ª) María de los Ángeles Leo Cobo; 3ª) Sonia Serrano Manzaneque.
  • Veteranos B Masculino: 1º) Jesús Salazar Cicuéndez; 2º) Antonio García Sánchez; 3º) Ángel Esquinas Muñoz.
  • Veteranos B Femenino: 1ª) Adoración de los Reyes Muñoz Exojo.
  • Cadete Masculino: 1º) José Villalba Puente; 2º) Pablo Ochoa Torres; 3º) Sergio Muñoz Lara.
  • Cadete Femenino: 1ª) Eva Valentín Parreño; 2ª) Patricia Ochoa Cantos.
  • Infantil Masculino: 1º) Emanuel Escribano Martínez; 2º) Fernando Patiño; 3º) Gonzalo Torres Aguado.
  • Infantil Femenino: 1ª) Lucía Yébenes; 2ª) Celia Ortiz Villanueva; 3ª) Érika Añover.
  • Alevín Masculino: 1º) Adrián Olea Leo; 2º) Sergio Notario; 3º) Álvaro Casas Mijancos.
  • Alevín Femenino: 1ª) Susana Torres Aguado; 2ª) Carolina García Zarza; 3ª) Patricia Isabel Torres.
  • Benjamín Masculino: 1º) Alejandro Oliva Almenara; 2º) Ricardo Sevilla Torres; 3º) Julio García Torres.
  • Benjamín Femenino: 1ª) Virginia Pradillo Muñoz; 2ª) Lucía Zarco Lara; 3ª) Jimena Fernández Romeral y Claudia Fernández Romeral.

Más en Deportes

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.