El ganador senior, Luis Miguel Castañeda, portó un anda de Jesús Resucitado en la procesión del Domingo de Resurrección, como marca la tradición

Un total de 60 personas, de todas las edades, participaron en la Carrera de las Aguilandas celebrada en la madrugada del sábado al Domingo de Resurrección en Miguel Esteban.

Se trata de una tradición singular con más de dos siglos de antigüedad y ligada a la Semana Santa migueleta, puesto que se celebra tras la Vigilia Pascual y el ganador de la prueba porta un anda de Jesús en la procesión del Domingo de Resurrección.

En esta ocasión, el vencedor de la categoría senior masculina y el encargado de cumplir con la tradición portando a la imagen del Resucitado ha sido Luis Miguel Castañeda. Por su parte, Lucía Yébenes se proclamó ganadora de la categoría senior femenina.

En categoría infantil masculina, como nota curiosa, un grupo de amigos llegó a meta de la mano para repartirse los premios entre ellos. El grupo estaba formado por Daniel Casas, Gonzalo Martínez y Diego Torres. En cuanto a la categoría infantil femenina, la vencedora fue Carolina García Zarza.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y Virgen de la Piedad, recibió el premio especial de 150 euros por ser la Hermandad que más integrantes aportó a esta prueba, con un total de 14.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha destacado “la alta participación, teniendo en cuenta que es una prueba que se celebra a horas intempestivas (en torno a la una de la madrugada) y en fechas señaladas”. Además, ha resaltado la gran afluencia de público tanto en la salida como en la llegada de la prueba “dos puntos álgidos del recorrido en los que muchos migueletes se concentran para contemplar y animar a los participantes”.

Rescalvo ha dado las gracias a Protección Civil y a la Policía Local por colaborar en la organización y desarrollo de esta prueba deportiva. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los corredores y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y Virgen de la Piedad “por implicarse en las tradiciones migueletas y contribuir a que no se pierdan”.

El concejal de Deportes ha concluido señalando el buen ambiente en el que se desarrolló la prueba, ya que “a pesar de la lluvia caída estos días, el asfalto estaba seco en el momento de la carrera y no hubo que lamentar incidentes por caídas o resbalones” y ha valorado la presencia de migueletes que residen fuera o de personas con raíces de Miguel Esteban que vuelven a la localidad coincidiendo con Semana Santa y se suman a estas tradiciones.

La Carrera de las Aguilandas comenzó en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, recorrió las calles Santa Ana y José Antonio, y finalizó en la Iglesia Parroquial.

 

Cartel Taller de Teatro Infantil 2019 2020

fiesta de la vendimia

Cartel IV marcha solidaria miguelesteban

Reina de La Mancha 2019

diainternacionalbibliotecame

 

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Noticias